¿Para qué necesitamos tecnología de punta si, en definitiva, el conocimiento está ahí, solo hay que "adquirirlo"? ¡Hey! El mundo cambió, los chicos cambiaron, ¿por qué no nosotros?
Cito a César Coll: “la mayoría de los estudios coinciden en destacar la importancia de factores como el nivel de dominio que los profesores tienen -o se atribuyen- de las TIC, la formación técnica y sobre todo pedagógica que han recibido al respecto y sus ideas y concepciones previas sobre la utilidad educativa de estas tecnologías”. Debido a esta realidad, usamos las TICs de manera acorde a nuestros pensamientos y concepciones pedagógicas, y este uso manifiesta también nuestra manera de entender qué es enseñar y qué es aprender.
Animémosnos a descubrir, entonces:
- Nuevas formas de enseñar y aprender
- Permiten crear entornos que integran los sistemas semióticos conocidos y amplían hasta límites insospechados la capacidad humana para (re)presentar, procesar, transmitir y compartir grandes cantidades de información con cada vez menos limitaciones de espacio y de tiempo, de forma casi instantánea y con un coste económico cada vez menor (Coll y Martí, 2001)
- Usando herramientas para pensar, sentir y actuar solos y con otros
¿Cómo?
¡Es muy fácil! Te invito a unirte a nosotros en el IES 9-009 Tupungato.
¡No te vas a arrepentir!
Tus alumnos (esos queridos "monstruos") te lo agradecerán
Por: Cecilia Elustondo
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