Hay áreas de investigación donde la modelización ha progresado más que en otras. Es indiscutible que las Ciencias Naturales es una de dichas áreas, ya
que siempre se valió de la modelización, como modo de comprender una parte de
la realidad.
Actualmente, el uso de modelos digitales, ha permitido a los alumnos comprender procesos complejos. Además, a través del
uso de las netbooks, los alumnos imaginan y elaboran sus propios modelos, donde
utilizan gran cantidad de datos; es decir: transforman lo abstracto en modelos
figurativos que le ayudan a comprender la realidad.
A través del uso de recursos
digitales, el docente en su rol de orientador y
facilitador del trabajo; promueve el trabajo en red, la discusión y el
intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, el trabajo
colaborativo, la autonomía de los alumnos. El uso de las TICs también estimula
la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes
soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la
crítica y la interpretación.
Los invito a compartir este sencillo extracto de la página "Diseño de recursos digitales", a fin de identificar algunas características de estos recursos y sugerencias para su elaboración:
Los invito a compartir este sencillo extracto de la página "Diseño de recursos digitales", a fin de identificar algunas características de estos recursos y sugerencias para su elaboración:
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El sólo hecho de enfrentar el desafío, ya nos hace avanzar
en nuestro camino de crecimiento profesional.
Seguimos on line!!
Carolina
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